Bienvenidos - Imágenes para redes sociales

miércoles, 31 de octubre de 2012

Día de Muertos : Manteles de papel picado

Material 

+ papel china de colores (morado, amarillo, verde, negro son los utilizados en el altar)
+ lápiz
+ tijeras
+ exacto o navaja (en mi caso use una gubia)
+ pedazos de cartón
+ 2 prendedores para el cabello

Ten en cuenta de tener muchisimo cuidado al utilizar la navaja o la gubia, no queremos una cortada que sería muy muy fea. Puedes usar clips para fijar el molde en el papel china pero yo siento que funciona mejor el prendedor liso, porque el clip raya el papel y lo puede rasgar...es solo un tip, puedes usar lo que te convenga más. 

En los cartones vas a realizar los moldes, en mi caso hice el dibujo de la mitad de la cara de una calavera ¿porque sólo la mitad? bueno porque doblaremos el papel por la mitad y ponemos el molde...al desdoblar taran! jeje, otro con una calaverita más pequeña y otro más con el dibujo parecido a una flor (lo puedes ver en la primera foto abajo).

Sin más aquí les va el...


Primero vamos a cortar a la mitad el pliego de papel china que te venden porque es algo grande y trabajaremos con las mitades o si lo prefieres grande está bien, luego doblamos el papel a utilizar por la mitad, colocamos el molde y lo fijamos con los prendedores, luego con la gubia cortamos las figuras, una vez cortadas todas las figuras desdoblamos el papel y queda la cara de la calavera completa.


Posteriormente dibujaremos con el lápiz un letrero, lo hacemos de forma que las letras estuvieran adentro de un rectángulo como se ven la foto, luego con la gubia cortamos solo los espacios entre cada letra y queda el letrero como si se hubiera quitado el rectángulo que las contenía en la foto se aprecia.

Luego podemos decorar el resto del papel utilizando el molde con forma de flor, para esto doblamos nuevamente el papel por la mitad y ubicamos el molde donde queramos hacer la flor toma en cuenta de que se hara en las 2 mitades y hay que ubicarlo bien.


Ya teniendo la idea básica puedes hacer otras cosas como cadenas de papel con forma de cabezas de calaveras o ésta linea doble de calaveritas que funciona como un mantel decorativo,  o lo que se te ocurra. 


Como ves es algo sencillo espero haberme explicado bien y puedes elaborarlos de otros colores, combinar figuras y/o diseñar otras figuras, todo está en la imaginación, además de que el papel es muy accesible de conseguir.

Espero les haya gustado, la próxima vez les traeré como hacer las canastitas de cartón forradas con papel china...

mayilm

  

No hay comentarios :

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :


HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

tabla del 2 en inglés

Tabla del 3 en inglés

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.