Bienvenidos - Imágenes para redes sociales

jueves, 29 de agosto de 2013

Tiempos verbales en pretérito y copretérito"


Para expresar acciones pasadas se emplean formas verbales en pretérito o en copretérito.


Las formas verbales en pretérito se refieren a acciones pasadas que ya terminaron. Ejemplo: el policía atrapo al ladrón.

Las formas verbales en copretérito se refieren a acciones que no se dan por concluidas o que no se sabe cuando terminaron y, por lo mismo, dan una idea de durabilidad. Ejemplo: el policía atrapaba al ladrón.


El copretérito también se usa para expresar una acción pasada que sucedía al mismo tiempo que sucedía también a otra acción situada también en el pasado. Ejemplo: en ese libro leí que un niño trabajaba mucho.
 PRETÉRITO - COPRETÉRITO
Escriba en el espacio en blanco el verbo en pretérito o copretérito según corresponda. Luego oprima el botón de verificar.

 (Haber) una vez una niña a la que todos  (llamar) Caperucita Roja porque siempre  (llevar) una capucha roja.
Un día su mamá la  (mandar) a llevar a su abuelita, que  (estar) enferma, un pastel.
Al pasar por el bosque, Caperucita Roja se  (encontrar) con el lobo, que enseguida  (tener) el deseo de comérsela. ¿A dónde vas?, le  (preguntar) el lobo. " A casa de mi abuelita, a llevarle un pastel ".
"A mí también me gustaría verla", dice el lobo.
"¡Yo voy por este camino y tú por el otro!"
En un momento el lobo ya había llegado a casa de la abuelita.
Toc, toc. ¿Quién es?
"Soy caperucita, traigo un pastel", dice el lobo poniendo una dulce voz.
"Jala la chapa para que la puerta se abra",  (responder) la abuelita desde su cama.
El lobo  (jalar) la chapa y la puerta se  (abrir).
 (saltar) sobre la abuelita y la  (devorar).
Toc, toc,  (llamar) a su vez Caperucita Roja.
"¿Quién es?"
"Soy yo, abuelita, Caperucita"
"Jala la chapa para que la puerta se abra", le  (responder) el lobo.
Caperucita  (jalar) la chapa y la puerta se  (abrir).
Caperucita se  (acercar) a la cama y  (decir):
"¡Abuelita, qué orejas más grandes tienes!"
"Son para oírte mejor, hija mía"
"¡Abuelita, qué ojos más grandes tienes!"
"Son para verte mejor, hija mía"
"¡Abuelita, qué dientes más grandes tienes!"
"Son para comerte mejor "
Y, diciendo estas palabras,
el malvado lobo  (saltar) encima de Caperucita y se la  (comer).
Afortunadamente un leñador, alertado por los gritos de Caperucita, se  (precipitar) a la casa,  (atrapar) al lobo y le  (abrir) la barriga.
Caperucita y la abuelita  (salir) exclamando:
"¡Uf! ¡Qué calor  (hacer) ahí dentro!"

14 comentarios :

Google dijo...

Es mucho gracias pero no me alluda

Unknown dijo...

No carga la verificación

Unknown dijo...

Me ayudó mucho

Unknown dijo...

Y que tiene

Unknown dijo...

Gracias me alludo mucho

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Holq

Unknown dijo...

No me ayuda en nada😠

Celeste Tafoya Martinez dijo...

Gracias me ayudo mucho ☺️

Unknown dijo...

Me ayudo mucho gracias

Unknown dijo...

No yo quiero el cuento de pinocho

Unknown dijo...

Muchas gracias esto fue de mucha ayuda.
Para qu los niños practiquen los tiempos mil gracias

Unknown dijo...

A mi tampoco yo quiero un cuento en copreterito.nada más gasto mi saldo😡🤬

Unknown dijo...

es mucha hisrtoria pero casi no me sirbe.

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :


HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

tabla del 2 en inglés

Tabla del 3 en inglés

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.