Bienvenidos - Imágenes para redes sociales

lunes, 9 de febrero de 2015

Historia de los Globos de Cantolla


En 1863 un mexicano llamado Cantolla, fabricó o mandó fabricar un globo, y decidió ofrecer su primera exhibición. De Cantolla sabemos que su nombre fue, Joaquín de la Cantolla y Rico, que estudió unos años en un colegio militar, y luego se hizo telegrafista. Que era soltero, y que vivía con un hermano medio loco. Y como dato curioso nos enteramos que siempre le interesó volar.
Se hizo muy famoso y adquirió varios globos, hasta recibió de manos del emperador Maximiliano unas mancuernillas de oro (yugos), por sus hazañas en el aire. Joaquín Cantolla era tan audaz que hasta se vestía de charro para volar. Desde luego, no todos fueron éxitos y honores, ¡Cantolla se pegó varias caídas!
Una vez cayó encima del Palacio Nacional, y otra sobre la casa de un obrero. Relatan que al posarse sobre la casa del obrero, Joaquín atravesó el techo y cayó parado, al instante le llovieron una lluvia de golpes, nada más y nada menos que el recibimiento del dueño de la casa.
Su hermano del que habíamos dicho no estaba muy cuerdo, intentó quemarle varias veces sus globos, esa era la razón por la que sus aparatos estuvieran tan parchados.
Era la época de la Revolución cuando se juntó con Antonio Braniff -el primer mexicano que voló un aeroplano-, y estrenaron un globo que compraron en Europa. Para realizar este vuelo ambos iban exquisitamente vestidos.
Perdieron su ruta a causa de un ventarrón y el globo fue a dar por los rumbos del Valle de Chalco (al este del Estado de México), con tan mala suerte que fueron divisados por un grupo de zapatistas que intentaron bajarlos de los aires a puro balazo. Por suerte, el ejército llegó a tiempo de impedir una calamidad, pero el susto que se llevaron fue monumental.

- See more at: http://radiomil.com.mx/radiomil/globos/articulos/historia-de-los-globos-de-cantolla#sthash.GsTtN5lW.dpuf

No hay comentarios :

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :


HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

tabla del 2 en inglés

Tabla del 3 en inglés

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.