Bienvenidos - Imágenes para redes sociales

miércoles, 11 de enero de 2017

COMPRENSIÓN LECTORA PARA NIÑOS DE PRIMARIA

El sapo y la Mariposa


En el hermoso jardín de una casa de campo, había un sapo hortelano muy trabajador, que cuidaba con mucho cariño aquel lugar.

Saltaba de un lugar a otro y se sentía muy orgulloso por considerarse dueño de las plantas y las flores que lucían sus más brillantes colores.

Las contemplaba feliz; y conversando con el sol le decía: - Señor Sol, no las castigues con tus rayos demasiado fuertes, porque pueden marchitarse!

Y a la lluvia: -Riégalas con cuidado, ellas necesitan de tus caricias y tu humedad.

Un día que saltaba muy contento, porque una rosa había abierto su capullo ofreciendo su color y fragancia, vio que una mariposa se posaba sobre ella y furioso le dijo: -¡ Señora mariposa, fuera de aquí!, ¡no tiene usted derecho de estropear mis flores!, ¡yo las quiero mucho y me cuesta trabajo cuidarlas!.

-¿Qué ronquido es ése?, contesta la mariposa.

-¡ Fuera le he dicho, intrusa!, ¡nadie la quiere por aquí!, replica el sapo. Mientras que la mariposa aclara: -Yo luzco tan hermosa como las flores y ellas sin que yo les pida, me ofrecen alimento.

Diciendo esto inclinó sobre la rosa y sobre las otras flores para saborear su néctar.

-¡ Qué delicioso, señor sapo! Ya ve, las flores son más generosas que usted.


I. Comprensión de lectura:

01. ¿A qué se dedicaba el sapo?

02. ¿Con quién conversaba el sapo? ¿Qué les decía?

03. ¿Con quién se enojó el sapo?

04. ¿Qué hizo la mariposa para enojar al sapo?

05. ¿Cuál es el tema de la lectura?


II. Análisis:

Completa el mapa conceptual:


III. Gramática:

Busca en el texto 5 oraciones con pronombres personales.
Escríbelas:

a)
b)
c)
d)
e)
CuentosDeDonCoco.Com

No hay comentarios :

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :


HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

tabla del 2 en inglés

Tabla del 3 en inglés

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.